miércoles, 10 de abril de 2013

Fabada y cava Nuevo evento #espiritugastro


Organizado por:
El primer #EspirituGastro se celebró el pasado 20 de noviembre en el Restaurante de Casa Chema en  Puerto, Oviedo, lo llamamos #fabadaYcava. 

Esa reunión surgió de una casualidad,  de un un intercambio de opiniones entre  los organizadores en la red social Twitter, sobre las diferentes posibilidades de armonizar distintas comidas con tipos de vinos poco habituales, como un juego gastronómico, buscando una provocación al espíritu hedonista de los participantes
Con un espíritu hedonista nos reunimos 18 personas para disfrutar comiendo, bebiendo e interactuando con las redes sociales. Se trataba también de  variar las costumbres vinícolas en la mesa. Alrededor de una comida proponíamos unos vinos, en este caso cavas, para “romper” ciertas costumbres adquiridas y demostrar la versatilidad de ciertos vinos,  pudiendo acompañar perfectamente un plato contundente como la fabada. Elegimos vinos espumosos exclusivamente para esa ocasión.
Para esta segunda reunión,  @sibaritastur elegirá en exclusiva para el evento Vinos Blancos de diferentes lugares, uvas y elaboraciones para acompañar a la  fabada que nos prepararán en exclusiva en Sidrería/Restaurante VEN I VENPlaza Periodista Arturo Arias 2, en Gijón
El día propuesto es el próximo 20 de abril.
Querriamos que estas reuniones tuvieran continuidad en el tiempo, degustando distintas comidas en diferentes lugares y proponiendo vinos diversos, de pequeñas producciones, elaboraciones, procedencias con el el fin disfrutar e interactuar en las redes sociales.
El precio de la comida será de 20 € Iva incluido y consistirá en:
Fabada “a repetir”
Postre
Vinos elegidos para la ocasión  (calculado sobre media botella- en total- por persona)
Agua
Café o infusión
Si os gustan los vinos de calidad diferentes, la fabada asturiana y las redes sociales este es tu evento.
Es imprescindible la reserva de plaza enviando nombre, apellidos y tlfno al mail: fabadaycava@gmail.com
La  reserva (plazas muy limitadas) solo se hará efectiva mediante un ingreso en cuenta de 10€ - a descontar del precio final-  antes del día 15 de Abril. Con la reserva se facilitarán  los datos necesarios para ingreso. 
NOTA: El dinero se destina íntegramente al pago de la comida y los vinos
Los organizadores afirman no recibir apoyo de ningún organismo o empresa para la creación y desarrollo del evento, organizándolo simplemente porque nos mola ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000