domingo, 6 de enero de 2013

Subasta QR Code Taxioviedo SURVIVETHEGAME.COM


!Ya tenemos nuevo ganador a la puja del QR Code en mi taxi¡


Seguro que hay interés en conocer la empresa ganadora.
THE SINGULAR FACTORY es la empresa que ha ganado la puja. ;)
Además de disponer de un link en el QR code  al video que han realizado para mostrar la filosofía de su nueva aplicación movil "The one"  dispondrán de un banner en mi web TAXIOVIEDO.COM
Dadas las características del anunciante , vamos a cambiar la url una vez haya pasado un mes, para mostrar de una forma más completa al anunciante.
Este post más que una forma de pago es mi reconocimiento personal al trabajo de esta empresa canaria y de Gus Medina. Permitid que ponga a continuación parte de una entrevista que le han realizado:


Igual que hicieron en su día gigantes como Google, Microsoft o Apple, Gustavo Medina decidió hace año y medio instalarse en el garaje de su casa para poner en marcha Singular Factory, una empresa dedicada a realizar "proyectos locos e imposibles" en Internet. Este informático grancanario de 39 años y su equipo acuden cada mañana al chalé ubicado en Playa del Hombre (Telde), donde planean y desarrollan negocios para el mercado global. Hasta el momento han desarrollado herramientas de comercio electrónico para vender productos españoles en el extranjero y aplicaciones para Iphone, Ipad y Android, y tienen algunas más a la vista. A finales de año pretenden dar la campanada en todo el mundo con el lanzamiento del juego The One. Survive the Game, su apuesta personal, que ya está en fase de pruebas.


Como buen emprendedor, Gustavo Medina transmite entusiasmo en todo lo que explica. "Lo más importante es ser feliz", es la frase que resume su filosofía de vida, que complementa con tener éxito en los negocios. En 2002 dejó su trabajo  para crear su propia empresa de proyectos tecnológicos, junto a tres compañeros. "Nos fue bien, éramos tres y llegamos a ser veintitrés el año pasado", comenta. Aunque sigue colaborando con esta empresa, decidió ir por su cuenta al ver que "el negocio de verdad está en los productos, no en los servicios". 

Pregunta. Le iba bien en su anterior empresa. ¿Por qué se lanza a crear Singular Factory?

Respuesta. El objetivo de Inventia Plus, que era cobrar la nómina todos los meses, se logró. Desde ese punto de vista somos un caso de éxito, porque lo llevamos haciendo 10 años. En octubre o noviembre de 2010, lo cuento como anécdota, me levanté una mañana y decidí que me iba a hacer rico. Había reflexionado que, por lo menos en lo que yo conocía, tenía que reorientarme al producto, no al servicio. Buscar los recursos, identificar productos y desarrollarlos. Y el valor estaba en comercializarlos. En febrero de 2011 fundé Singular Factory, que es donde me concentro ahora.
P. Dicen que la otra parte son aplicaciones para teléfonos móviles.
 P. Hábleme de The One, su gran apuesta.

Nos hemos centrado en el desarrollo de juegos sociales, y con la ayuda del Instituto de Comercio Exterior hemos tenido una serie de reuniones. Aparte de esto, me reuní con el responsable de operaciones de Zynga, una de las compañías de videojuegos más potentes de EEUU, que por ejemplo han desarrolladO FARMVILLE el juego de Facebook. Aprovechamos la feria Game Connection de San Francisco, y nos han dado una serie de consejos muy buenos. Estamos haciendo las pruebas para intentar probar suerte en el mercado nacional.

P. Desde luego es un sector en pleno auge...

R. Internet se ha cepillado a los intermediarios, ha pasado con las películas, la música... Con los juegos ha ocurrido igual, hasta tal punto que cuatro pibes finlandeses sacan un juego que se llama ANGRY BIRDS, lo publican en AppStore y Google Play (tiendas on-line) y directamente venden sus aplicaciones al usuario final, pagando la comisión del portal. Nos hemos saltado 70 escalones que existían antes, en el que tenías que ir con tu maqueta de música o tu juego a una productora o editora, que tenía que decidir si valía la pena publicarlo en su nombre. Sony o Microsoft, en el caso de los juegos.

P. ¿Dónde están ubicados?

R. Estamos en un garaje de Telde, porque no tenemos clientes que nos visiten. Nuestros clientes son los de nuestros productos, y una de las características es que tienen que ser globales. No pensamos en ningún proyecto que tenga a Canarias como objetivo. Tiene que ser una idea de negocio en Internet, tecnológica y con visión global. 

P. Es un ejemplo de eso que se dice, que en ocasiones una idea de negocio surge de las necesidades de uno mismo.

R. Muchos de los juegos de Iphone o Android que desarrollamos, en principio no pensamos hacerlo como negocio, sino como un juego que nos gustaría tener porque nos divertía. El origen es qué juego nos gustaría tener para nosotros, porque nos gusta jugar y es divertido. A partir de ahí entendemos que si es divertido para nosotros, algunos de ellos pueden llegar a ser negocio.

P. Y en un ambiente de trabajo pero relajado, eso del garaje suena un poco a la historia de Bill Gates, el fundador de Microsoft...

R. La idea es que nos da igual estar en una oficina, aunque acabaremos mudándonos. Se trata de estar en un sitio donde no tiene que venir nadie a visitarnos, donde estamos tranquilos. La calidad de vida es importante, porque la gente tiene que ser feliz, trabajar y programar.

P. Pero hay que tener espíritu emprendedor para eso, porque muchas veces lo ves pero no te pones a hacerlo. ¿Qué recomendaría en este sentido?

R. Arturo Boyra director  de Oceanográfica, tiene una frase muy cojonuda, dice que hay mucha gente con iniciativa pero pocos con acabativa. Define esto muy bien, a veces hay quien tiene iniciativa pero no decide materializarla, no tienen el valor, los recursos, el conocimiento, no se cree capaz... Precisamente mucho de lo que hacemos en Singular Factory es proporcionar la acabativa para iniciativas que nos llegan. Lo que pasa es que filtramos las que creemos que pueden tener recursos. Una vez en el mercado, hemos conseguido gente, empresas, que si la idea es buena y la hemos validado, ponen el dinero. A día de hoy, el capital para financiar proyectos no es para nosotros un problema. Quizás no hemos dado con un proyecto de millones de euros, pero para los de Internet, tipo aventurillas que arracan con 70.000 o 120.000 euros y se comercializan, no solemos encontrar dificultades para financiarlos.

P. Quizá porque ya les conocen.

R. Me imagino que sí. Cada vez tenemos más edad, más experiencia, y porque algún proyecto nos ha salido bien. Fíjate que solo llevamos un año montando negocios en Internet, y con el juego que vamos a sacar puede haber un antes y un después de la visión que mucha gente puede tener de nosotros, de gente con iniciativa pero sin acabativa. Tenemos que pasar de ser el iluminado a ser el que lo hizo.



The One me ha enganchado, es lo primero que os puedo decir
Estoy muy honrado de ser el que os descubra esta aplicación movil con unas características realmente únicas.
La primera es que no os podréis creer que es española por su extrema calidad, cuidada hasta el mínimo detalle, y con un diseño sobresaliente.
Estoy convencido de que es un "caballo ganador" 
Fácil de utilizar, y sin embargo compleja para que no os aburráis.
Con una forma de monetizar honesta.
 Rompedora y un poco gamberra.
Hace muy poco que ha sido lanzada y me muero por cortar cabezas…
SI estais en Oviedo, o en Asturias 
Si teneis IPHONE bajaros ya "THE ONE"  GRATIS 

Si vuestro movil es Androi os podréis bajar muy pronto GRATIS este juego desde la web:
http://www.survivethegame.com
podeis seguirles en FACEBOOK

SURVIVE THE GAME 

Un juego donde se busca llevar el on-line off-line.
 Creo que esta estrategia es un camino  repleto de éxitos.
En unos días escribiré un segundo post más extenso con mi experiencia.
espero que los reyes os traiga una espada a vuestra altura ;)

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Desde principios de año soy embajador Foursquare
tambièn soy embajador de DHM (Delivery Hapiness Movemente)
Este año espero ser el taxista màs feliz del mundo con mi Aventura foursquare