martes, 30 de noviembre de 2010

SUICIDIO,SUICIDIO,SUICIDIO


Dicen los expertos que cuando se leen noticias sobre suicidios se suelen imitar esas conductas.
Espero que no se haya tirado nadie por la ventana despues de leer el titulo de mi post.

"En España en 2007 murio más gente por suicidio que en accidentes de tráfico, 3.263 personas frente a las 2.741 que perdieron la vida en la carretera ese mismo año." Os recuerdo que en 2007 moria un monton de gente con los accidentes de trafico.

En el mundo un millon de personas se suicidan al año.
Una persona cada cuarenta segundos
¿Sabeis de programas preventivos?
Yo conozco
El telefono de la esperanza; si buscais la palabra suicidio en Google te sale el telefono de la esperanza como primera busqueda, eso es bueno.
En Oviedo Hilario Paz preside el Teléfono de la Esperanza de Asturias, en un año con más de 4.600 llamadas. El 985.225.540 Disponen de una sola linea y querrian poder disponer de dos.
El telefono funciona 24 horas 365 dias al año. Asi llevan 35 años.
El perfil tipo es una mujer, el 70% de los comunicantes tiene entre 26 y 45 años. es una persona joven, cada vez más, que está en el paro o tiene problemas de soledad.
Como colaborar:
"El Teléfono de la Esperanza es una entidad de voluntariado. La labor que realiza sólo es posible gracias a la participación altruista de muchas personas que ponen su entusiasmo en la ayuda generosa a los demás. Tras un cuidadoso proceso de formación que te aportará los recursos necesarios, puedes colaborar con nosotros ofreciendo parte de tu tiempo como voluntario en alguno de los programas del Teléfono de la Esperanza"
Puedes colaborar com socio, suscribiendote a la revista "avivir". O con donativos:
Aqui os pongo la direccion del telefono de la esperanza en Asturias

http://www.telefonodelaesperanza.org/como-colaborar

2 comentarios:

  1. Pues sí, la gente desconoce estos datos, y sabes porque? Porque no interesa.. Lo que interesa es meter miedo con otro tipo de muertes, que no son tan frecuentes, pero tienen miedos, es el negocio de la seguridad.. Los medios también tienen mucho que ver, casualmente tampoco les interesa. Yo estuve buscando información para un estudio de los suicidios, lo de Japón sí que es una pasada, allí su preocupación ya podría ser que hacer con tantos cadaveres.. Por ejemplo, una de las medidas, es que si te suicidas en el metro o tren pagan los costes asociados la familia, lo ponen en carteles para que la gente se lo piense dos veces antes de saltar, que sepan que van a arruinar a su familia.
    Lo que la gente debería plantearse es porqué está ocurriendo esto, que hace que cada vez la gente sienta que su vida no tiene sentido, porque no somos felices.. Y no es casualidad que en unos paises sea tan exagerado el numero de casos, y que aumente año a año, yo creo que el Estado sí que tiene responsabilidad sobre ello y sobre el estilo de vida que nos obliga a mantener (esclavitud)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy Angélica Psicóloga del Teléfono de la Esperanza de Asturias.
    Gracias por tu colaboración, muchisisisimas gracias.
    Solo decirte que la pagina del Telefon de la Esperanza de Asturias es:
    www.telefonoasturias.org
    Ahi se puede encontrar tambien como colaborar de manera mas directa.
    Nuevamente gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000