sábado, 20 de noviembre de 2010

Charity water y LO HAGO POR

En Octubre tuve la suerte de asistir a @Iniciador_ast
Agustin Cuenca dio una charla inspiradora relatando su trayectoria universitaria, empresarial,sus experiencias
Tambien nos hablo sobre el funcionamiento de su empresa ASPGEMS
y me intereso mucho un proyecto solidario que recientemente han desarrollado, que han denominado "LO HAGO POR"
@lohagopor en twitter
LA web es
http://lohagopor.com/
Os ruego que os molesteis en visitarla, (no tengo idea de hacer un link desde blogger asi que tendreis que cortar y pegar).Por favor, visitad la web
ES IMPORTANTE.
el proyecto consiste en que vosotros podeis crear una pagina personal,
donde os comprometeis publicamente en realizar un reto, como por ejemplo
Un maraton, dejar de fumar, adelgazar diez kilos..
Tus amigos aportan una cantidad de dinero como motivacion en la realizacion de tu propuesta. El dinero se dona a una ONG que puedes elegir.
El proyecto esta esponsorizado por SANITAS



Y como socio tienen a Unicef.

Estoy pensando en participar,que reto o que objetivo ponerme,
y me gustaria que alguno de vosotros pensara tambien en hacer su propia pagina y marcarse su propio reto.
Cuando inicie mi reto os lo blogeare y tuiteare...

Si no podeis esperar quereis hacer algo ya; os propongo otra propuesta
CHARITY WATER:

La propuesta es que tu regalo de cumpleaños sea una aportacion economica.

Fundada en 2006, Charity Water ha realizado 2906 pozos para facilitar el acceso al agua a personas que no disponen de agua potable.
Han ayudado a cerca de un millon de personas, ademas de agua se colabora en programas complementarios de Sanidad. El 100% de las aportaciones llegan a los lugares donde se necesita.
Os envian un informe completo unos meses despues con fotos y datos de lo que se ha realizado con vuestro dinero

En el video que os pongo podeis ver la propuesta de Jack Dorsey, en su cumpleaños.(Si no le conoceis @jack es el Creador,co-fundador, Ceo, chairman de Twitter)
En esta accion ya finalizada podiais aportar desde 3 dolares, y como sugerencia pide una aportacion de tantos dolares como años cumple: 34.
Podeis hacer lo mismo vosotros en el mes en que cumplais años.
el video esta en ingles, a mi me ha emocionado.Si podeis mejorar mi traducccion os lo agradezco, enviadmelo como comentario y lo corto y pego
Pero os pongo una cutre traduccion: creo que el motivo merece la pena sufrir mi nivel de ingles:
"Todo empezo en mi fiesta de cumpleaños, hace tres años,en septiembre.
Fue una idea muy sencilla entonces,y tambien ahora lo es.
Hay mil milles de personas en el mundo que no tienen lo que necesitan, algo que todas las personas deberiamos de tener garantizado, algo a lo que yo no le habia dado importancia con anterioridad, Agua limpia potable.
Asi que iniciamos una organizacion llamada CHARITY:WATER
Esas mil millonse de personas se ven obligados a beber agua en lugares y en condiciones terribles,nefastas, insalubres.
Millones de mujeres y de nños se ven obligados a caminar durante horas para acceder a agua sucia,que apesta, que genera enfermedades...
Pero tengo buenas noticias para todos vosotros:
!Podemos ayudarles¡
!Hay soluciones para esos millones de personas¡
Soluciones como hacer pozos de agua de una forma profesional, sistemas para poder recoger el agua de lluvia,y otras soluciones..
Asi que, llenos de esperanza, iniciamos este proyecto...
No teniamos ni un duro, ni siquiera teniamos oficina.. Lo empezamos en mi fiesta de cumpleaños.
cumplia 31 años, y a cada uno de mis amigos e invitados les pedi 20 dolares,700 personas pusieron esos 20 dolares, cogimos todo el dinero esa noche y lo enviamos a un campo de refugiados en Uganda, y construimos 6 pozos de agua...
Mi fiesta de cumpleaños en New York cambio la vida a miles de personas en Uganda.
Decidimos continuar...
Mas gente se unio al proyecto, encontramos una oficina, la acondicionamos, empezamos a trabajar.
realizamos campañas,mostramos en las calles de las ciudades de America tanques de agua sucia, para que la gente pudiera entender en que condiciones viven otras personas,y cuales son las condiciones en las que se encuentran esos mil millones de personas;
Creamos un sitio web,en la que vendemos e-card y botellas de agua por 20 dolares.
Creamos una campaña que mostramos en todos los lugares gratuitos que nos ofrecieron, autobuses etc..
creamos anuncios publicitarios para la TV y para internet, hicimos fotos de los resultados conseguidos en Africa...
Hablamos de este proyecto por todo Estados Unidos.
Las iglesias, las escuelas, las empresas, todos aportaron dinero..
Recibimos ayuda on-line
Nuestros amigos de Facebook, Google, You Tube, Twitter...
Y la prensa las revistas,los noticiarios de television, la CNN..
Cada septiebre realizamos algo realmente especial
El siguiente septiembre volvi a organizar mi fiesta de cumpleaños..
Pero esta vez les pedi a mis amigos que donaran 32 dolares,para mi 32 cumpleaños,
Y ademas Esta vez pedi ayuda a otros,niños que hubieran nacido en septiembre, y juntos aportaron 150.000 dolares para dar agua, para construiar hospitales y escuelas,en Kenia,
el siguiente año gente de todo el mundo se sumo y conseguimos recaudar casi 1.000.000 de dolares para Etiopia
casi 50.000 personas en Etiopia tuvo acceso a agua potable y limpia.
!Es increible lo que hemos conseguido en tres años¡
Hemos recadado mas de 10.000.000 de dolares y les hemos dado agua limpia a personas en 15 paises...
a casi un millon de personas
Asi que este septiembre queremos volver a aportar, pero no slo con los que cumplen años en septiembre sino todos los que cumplen años los otros 11 meses
Pide que este sea tu regalo en tu cumpleaños, o por tu aniversario, o porque has conseguido completar un maraton, escalar una montaña, o saltar en paracaidas.
Todos los motivos son validos en este proyecto:
Que todos tengan agua limpia y potable
Os invito a que os unais a nosotros, hemos ayudado a un millon de personas y no nos vamos a detener, vamos a continuar, no pararemos hasta que cada persona en el mundo tenga acceso a agua limpia y saludable...
Aqui y ahora podeis ayudarnos"
Jack Dorsey


Quiero compartir este video y mi emocion con vosotros.
Gracias por vuestro interes,




The story of charity: water - The 2009 September Campaign Trailer from charity: water on Vimeo.

1 comentario:

  1. Gracias por el artículo que nos dedicas. LohagoPor funciona exactamnente como has descrito. Me alegra que te guste el proyecto. Estaremos atentos a tu reto, que seguro será interesante.
    Y muy buena por cierto la iniciativa que nos cuentas de Charity Water, no la conocía.
    Saludos, y nos vemos por twitter.

    @Tasio

    ResponderEliminar

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000