jueves, 25 de noviembre de 2010

como evaluar y reconocer a un experto en Social Media

Antes de nada advertiros que este no es exactamente un post original , sino que va a ser un traduccion, resumen y comentario de dos post que hoy linkeaba en twitter @alexpuig
Los enlaces a las fuentes originales
tesis
http://www.1goodreason.com/blog/blog/2010/11/18/9-point-social-media-expert-evaluation/
Antitesis
y sintesis (Joo, me he quedado a gusto con este pequeño vacileo hegeliano :p)

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En un primer post se exponen 9 puntos para poder evaluar la calidad de un experto en Social Media:(Para que alguien se pueda autoproclamar como experto deberia de poder acreditar unas 10.000 horas de dedicacion exclusiva sobre el tema en el que se denomina experto)
Tesis
1.-Un experto en Social Media ha de tener una presencia predominante en la busqueda de Google,y ha e ser capaz de que los primeros resultados en los que aparezcan se relacionen con el SM, no vale salir el primero en busqueda SM si te citan como un as del futbol.
2.-deberias de tener mas de 2010 seguidores, es muy sencillo alcanzar los dos mil seguidores pero a partir de esa cantiad, twitter limita tus seguidores hasta que alcanzas el numero de 1801 seguidos.
Tener ese numero de seguidores exige cierta dedicacion
3.-Estar en mas de 100 listas twitter
4.-Klout score +30: Klout es una herramienta que indica tu influencia en SM
5.-Mas de 1.000 amigos en Facebook
6.-Mas de 500 contactos en Linkedin
7.-Que tu pagina de facebook tenga mas de 250 fans y "me gusta"
8._ Un blog activo con muchos comentarios
9.- Perfiles en muchos sitios diferentes.

Que os parece? es sencillo, claro y ¿erroneo?
Ahora la critica del otro autor.
Antitesis

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1.-Para ser el primero en google se pueden usar tacticas de Blackhat SEO con uno mismo si eres bueno y sino puedes hacerla con la competencia directa para que estos sean penalizados por Google,
2.-Tener mas de 2010 seguidores en twiter, a Justin Bieber se lo deben de rifar las agencias de marketing para que desarrollen presencia en twiter de sus compañias o no? Alejandro Sanz es otro ejemplo de twittero con muchos seguidores...
3.-Listas de twitter que sean reales.. quien escribe el post original dice que esta en mas de cien listas.. y que 25 estan relacionadas con su interes por los comics de batman. ¿Eso le hace ser mejor social Media?
4.-Klout +30 Estas completamente equivocado si estas dispuesto a depositar tu reputacion en una herramienta automatica
5.-mas de 1000 amigos en facebook... Mi panadero es mi amigo en facebook, y mi novia, ¿eso me hace ser mas experto en social media?
6.-tener mas de 500 contactos en Linkedin ¿Has hecho negocios con ellos?¿Les has aportado algun beneficio a sus empresas o sus empresas a la tuya? si no es asi no estas verdaderamente conectado.
7.-Tener Mas de 250 fans y "Me gusta" en mi pagina de facebook: En usocial puedes comprar mil amigos por 197 dolares,
8.- Un blog activo con muchos comentarios. Eso esta bien
9.-Crear perfiles en todos los sitios posibles ¿cual es la estrategia en esto?
¿no seria mas interesante focalizar un poco tus recursos limitados de tiempo?
si tienes 100 perfiles abiertos, y estas activo en 5 y los otros 95 estan muertos..¿que estas sacando de ellos?


Ahora si quereis haced vosotros una sintesis de lo leido, la mia me la guardo :p


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