domingo, 1 de marzo de 2009

Taxi Oviedo: Ruta del Prerromànico de Oviedo

Inicio de la ruta del prerrománico:
Alas 10:00 se inicia la ruta recogiendoles en el hotel, nos trasladamos al monte Naranco, a 6 kilometros del centro de Oviedo para iniciar la visita de San Miguel de Lillo






San Miguel de Lillo:
En la inscripciòn del ara de la iglesia, actualmente conservado en el museo arqueològico de Oviedo, leemos que fue inaugurada el 23 de junio del 848, por el rey Ramiro I y su esposa Paterna.
Es importante hablar de la situaciòn central de la tribuna regia.
Se pretende con esta soluciòn informar que dios està representado en el Rey, que el rey era el vacario de Dios.
Se crea un ritual paralitùrgico en relaciòn a la instalaciòn de poleas que accionan un velo cuando el rey estaba presente, esta tribuna regia tambièn se convierte en una capilla regia.
Sobre la fachada hay que resaltar en que es la primera fachada monumental de una iglesia española, ya que transcribe un esquema compositivo parecido al de una cabecera.
En Santullano vemos una fachada que es un simple cierre de naves con un pòrtico incorporado, en cambio en la fachada de S. Miguel de Lillo hay una composiciòn anàloga al testero, estableciendo una unidad compositiva basada en el mencionado efecto de semejanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000